Club de Lectura – Viernes 13 de Julio

El próximo viernes 13 de Julio el Club de Lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama se reunirá de nuevo en las instalaciones de la  Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación, a partir de las 12:00 h.

Para el pasado mes, el Club había escogido la lectura de Cometas en el cielo, la primera novela de Khaled Hosseini.

Durante el verano el Club se tomará un descanso en sus actividades literarias y volverá a reunirse en Septiembre. Para la vuelta en Septiembre los participantes del Club comenzarán la lectura de La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.

(Portada de La elegancia del erizo)

Muriel Barbery nació en Casablanca en 1969. Es profesora de Filosofía y autora de la novela Una golosina (2000), traducida a doce lenguas. La elegancia del erizo fue un fenómeno editorial en Francia, llegando a tener también su versión cinematográfica, fue publicada en 27 lenguas en toda Europa y en Estados Unidos. Su autora se ha convertido en una revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le valieron el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, situándola en las listas de los libros más vendidos durante más de un año.

Sinopsis:

«En el número 7 de la Calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.»

La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela cómo sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte.

Si desea recibir más información sobre nuestro Club de Lectura, puede informarse en la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación a través de la bibliotecaria encargada del Club, o bien llamar al teléfono 952.42.01.75, en horario de 10:00 a 12:00 h. y de 16:30 a 20:30 h., de lunes a viernes.

Viernes 13 de Julio

12:00 h.

Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.