Biblioterapia – 27 de Enero

El próximo viernes 27 de Enero, a las 17:30 h., se producirá la primera reunión del año del nuevo grupo de Biblioterapia juvenil de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama.

Recordemos que el taller de Biblioterapia juvenil nace con la idea de dar a conocer recursos a nuestros jóvenes, para que puedan utilizarlos a lo largo de su vida. Estos recursos están basados en la autovaloración (autoestima) y el autoconocimiento (crecimiento interior).

La Biblioterapia se puede considerar como un proceso de desarrollo personal, donde un grupo de jóvenes se reúne para expresar sus emociones. A través de diversas técnicas terapéuticas, se pretende la integración de sus emociones y pensamientos con el fin de lograr la autoafirmación y el autoconocimiento.

Los talleres de Biblioterapia están compuestos por diversos bloques temáticos donde se trabajan los objetivos a través de la Arteterapia.

 A lo largo de los meses, los integrantes del taller aprenderán a desarrollar su creatividad, su expresión y la auto observación.

En esta ocasión los integrantes del taller trabajarán la musicoterapia. Musicoterapia es la utilización de la música y de sus elementos (sonido, ritmo, melodí­a y armoní­a) por parte de un profesional cualificado, con una persona o grupo de personas, en un proceso destinado a facilitar y promover la comunicación, el aprendizaje, la movilización, la expresión, la organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades fí­sicas, psí­quicas, sociales y cognitivas de la persona.

La Musicoterapia busca descubrir los potenciales y ayudar a la persona para que alcance una mejor organización interior, una mejor relación con otras personas y, consecuentemente, una mejor calidad de vida.  (Fuente: www.musicoterapia.com)

El taller tiene todavía abierto el plazo de inscripción y, debido al interés que está suscitando esta actividad gratuita, se ha ampliado el grupo de edad para poder participar en él.

Así que si tienes entre 12 y 18 años y quieres formar parte de él, puedes rellenar la siguiente solicitud de preinscripción y entregarla en alguna de las Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama, o bien acudir a nuestras instalaciones y obtenerla allí.

Solicitud de preinscripción – Grupo Biblioterapia 2012

Para asistir a esta actividad es necesario, además de entregar la solicitud de preinscripción, asesorarse previamente a través de la bibliotecaria encargada del taller. Se puede hacer en la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación, o bien llamar al teléfono 952.42.01.75, en horario de 10:00 a 12:00 h. y de 16:30 a 20:30 h., de lunes a viernes.

Viernes 27 de Enero

17:30 h.

Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s