Día del Libro 2012 – ¡Cuénto Teatro!

Las Bibliotecas Públicas Municipales celebran el Día del Libro y del Libro Infantil con cuentos de Andersen leídos en el Teatro.

El día 2 de Abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Desde 1967, el 2 de abril, conmemorando el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil persiguiendo con ello el promover el entendimiento internacional a través de los libros para niños y jóvenes, el facilitar a los niños y jóvenes de todos los países oportunidades para acceder a los libros de calidad literaria y artística, el favorecer la publicación y distribución de libros de calidad para niños y jóvenes, el proporcionar apoyo y formación a quienes trabajan con niños y jóvenes y con los libros concebidos para ellos y el estimular la investigación y la publicación de trabajos académicos en el campo de los libros para niños y jóvenes.

El día 23 de Abril es el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor. Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña, donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

Con frecuencia estas celebraciones se unen a eventos especiales como encuentros con autores e ilustradores, concursos de cuento o premios para libros publicados.

Desde la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama vamos a celebrarlo con cuentos de Andersen leídos en el Teatro.

Viernes 13 de abril 

A las 18:00 h.

 Teatro Municipal Carthima

La entrada será libre hasta completar aforo y podéis venir disfrazados de personajes de cuentos.

Los cuentos que podremos escuchar este día serán contados por usuarios de nuestra Red de Bibliotecas, que han querido así hacerle un homenaje a los libros y a todos los demás usuarios. Durante la jornada podremos escuchar:

  • Hans, el patán: contado por Ana Aguilar.
  • La princesa y el guisante: contado por María Carvajal.
  • El patito feo: contado por Yolanda Domínguez.
  • El soldadito de plomo: contado por Shehab Edwan.
  • Pulgarcita: contado por María Dolores Gómez.
  • El traje juevo del emperador: contado por Cristóbal Gómez.
  • Cierraojos: contado por Silvia Romero.
  • La sirenita: contado por Mariló Gómez.
  • La suerte puede estar en un palito: contado por María José Pardo.

 ¡No faltéis!

Viernes 13 de Abril

A las 18:00 h.

Teatro Municipal Carthima

(Nota: Durante el viernes 13 de Abril, en horario de tarde, las Bibliotecas permanecerán cerradas para celebrar esta actividad en el Teatro Municipal).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s