Club de Lectura – Viernes 15 de Junio

El próximo viernes 15 de Junio el Club de Lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama volverá a reunirse para continuar con sus actividades literarias en las instalaciones de la  Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación, a partir de las 17:30 h.

Para este mes el Club ha escogido la lectura de Cometas en el cielo, la primera novela de Khaled Hosseini.

Khaled Hosseini nació en Kabul en 1965, hijo de un diplomático y de una profesora, y en 1980, un año después de la invasión soviética de Afganistán, obtuvo asilo político en Estados Unidos. Estudió Medicina en California, y mientras trabajaba como médico, escribió su primera novela, Cometas en el cielo, un extraordinario éxito de ventas en todo el mundo. En 2006, Hosseini fue nombrado Enviado Especial de ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. Mil soles espléndidos es su segunda novela.

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en un hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad. (Fuente: http://www.lecturalia.com)

Si desea recibir más información sobre nuestro Club de Lectura, puede informarse en la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación a través de la bibliotecaria encargada del Club, o bien llamar al teléfono 952.42.01.75, en horario de 10:00 a 12:00 h. y de 16:30 a 20:30 h., de lunes a viernes.

Viernes 15 de Junio

17:30 h.

Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s