Club de Lectura – Viernes 28 de Septiembre

El próximo viernes 28 de Septiembre el Club de Lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama volverá a reunirse en las instalaciones de la  Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación, a partir de las 17:30 h.

Recordemos que, durante el verano, el Club se tomó un descanso en sus actividades para volver a continuar en Septiembre con la lectura de La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.

 

(Portada de La elegancia del erizo)

Muriel Barbery nació en Casablanca en 1969. Es profesora de Filosofía y autora de la novela Una golosina (2000), traducida a doce lenguas. La elegancia del erizo fue un fenómeno editorial en Francia, llegando a tener también su versión cinematográfica, fue publicada en 27 lenguas en toda Europa y en Estados Unidos. Su autora se ha convertido en una revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le valieron el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, situándola en las listas de los libros más vendidos durante más de un año.

Sinopsis:

“En el número 7 de la Calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.”

La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela cómo sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte.

Si desea recibir más información sobre nuestro Club de Lectura, puede informarse en la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación a través de la bibliotecaria encargada del Club, o bien llamar al teléfono 952.42.01.75, en horario de 10:00 a 12:00 h. y de 16:30 a 20:30 h., de lunes a viernes.

Viernes 28 de Septiembre

17:30 h.

Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s