Club de Lectura – El guardián entre el centeno

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama cuenta con un Club de Lectura que se reúne periódicamente en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación, y se encuentra a cargo de la bibliotecaria responsable de la Sala General de dicha Biblioteca.

En este mes de Noviembre han comenzado con la lectura de la novela de J.D. Salinger, “El guardián entre el centeno”.

(Portada de “El guardián entre el centeno”)

El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye), es una novela que, al publicarse en 1951 en los Estados Unidos, provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescentes. Es considerado por numerosos expertos como uno de los libros más importantes del siglo XX.

 Sinopsis:

“Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.”

El Club de Lectura se reunirá nuevamente en la Biblioteca de Cártama Estación el próximo viernes 23 de Noviembre, a partir de las 17:30 h.

Si desean participar en esta actividad gratuita es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca Cártama Estación o bien llamando al teléfono 952.42.01.75, en horario de 10:00 a 12:00 h. y de 16:30 a 20:30 h., de lunes a viernes, a través de la bibliotecaria encargada del mismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s