Día de la Lectura en Andalucía

El domingo 16 de diciembre se celebra el Día de la Lectura en Andalucía.

La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Pacto Andaluz por el Libro (desaparecido en la actualidad), establece mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno del día 24 de Mayo de 2005, declarar el 16 de Diciembre, Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta efeméride fue instituida el 16 de diciembre por coincidir con el día del nacimiento de Alberti y la fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla que daría lugar a la Generación del 27, reunión en la que, además de Alberti, participaron Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.

Este año la alocución a la lectura ha sido realizada por Pilar del Río, periodista, escritora y traductora sevillana viuda del escritor José Saramago, con textos de José Saramago.

Alocución Día Lectura Andalucía 2012

Las Bibliotecas Públicas Provinciales han programado diversas actividades y actos conmemorativos con motivo del Día de la Lectura en Andalucía 2012. En la Biblioteca Pública Provincial de Málaga se realizarán varias actividades:

  • Lunes 17 de diciembre
    Con motivo del Día de la Lectura en Andalucía, la Biblioteca obsequiará con un regalo a los cinco usuarios o usuarias con carné de nuestro centro que se hayan llevado más préstamos en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía durante este año 2012.

    • Taller de Lecto-Escritura por Rocío Antón: “Mujeres con Voz Propia”. Concertado con el Centro de Educación de Adultos de San Andrés.
    • Cuentacuentos con Cientacuentos Cuentapiés. Para público familiar. A las 18:00 h. en la Sala Infantil-Juvenil.
  • Martes 18 de diciembre
    Con una actividad de MariCharcos: ”Preparando la Navidad” a las 18:00 h.

Si desean obtener más información sobre estas actividades pueden acceder a la página web de la Biblioteca Pública Provincial de Málaga a través del siguiente enlace.

 Por una comunidad lectora…

¡Feliz Día de la Lectura en Andalucía!

Día de la Lectura

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s