Club de Lectura – “El amor verdadero”

El próximo viernes 12 de Abril, a partir de las 18:00 h., el Club de Lectura de la Red de Bibliotecas se reunirá de nuevo en las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación.

En esta ocasión, comentarán las primeras impresiones que les está provocando la lectura de la novela de José María Guelbenzu, “El amor verdadero”.

El amor verdadero - José María Guelbenzu

(Portada de El amor verdadero)

José María Guelbenzu Fernández (Madrid, 1944), escritor y crítico literario español vinculado desde siempre al mundo de la cultura, dirigió las editoriales Taurus y Alfaguara. Entre sus novelas destacan El Mercurio, La noche en casa, El río de la luna, El esperado, El sentimiento, Un peso en el mundo y Esta pared de Hielo. Ha obtenido el Premio de la Crítica, el Internacional de Novela de Plaza & Janés y el premio Fundación Sánchez Ruipérez de periodismo.

(José María Guelbenzu)

Este libro cierra un ciclo de novelas que puede considerarse la crónica moral de una generación universitaria, la que accedió a la Universidad a principios de los años sesenta, iniciada con la publicación de un libro que ya es un hito en la historia de la novela española, El Mercurio, publicado en 1968 y punto de partida de una nueva narrativa que rompía de manera tajante con la tradición anterior. El amor verdadero,  crónica de vida personal e histórica que culmina ese ciclo de novelas, es , muy probablemente, la obra más ambiciosa de su autor.

Según ha indicado el propio autor “En el fondo, en cualquier relación que pretenda ser estable hay tanta ración de afecto como de voluntad”, a la vez que también apunta a otras claves del amor verdadero, y no necesariamente duradero, como las ganas de divertirse o “concebirlo como una aventura en su sentido más profundo”.

Sinopsis:

“¿Qué es lo que hace que todos los enamorados se prometan fidelidad en un mundo en el que la duración es un valor casi inexistente? El amor verdadero narra la historia de amor y lealtad de una pareja, que se prolonga a lo largo de más de cincuenta años de vida, desde 1945 hasta 2005, y es, sobre todo, una reflexión sobre el sentido del amor, sobre el valor del esfuerzo y sobre el deseo de permanencia, complicidad y entendimiento entre dos personas que deciden libremente asumir los riesgos y las consecuencias de intentar mantener vivo su sentimiento a través del tiempo.”

Para poder participar en el Club es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca Cártama Estación o bien llamando al teléfono 952.42.01.75, en horario de 10:00 a 12:00 h. y de 16:30 a 20:30 h., de lunes a viernes, a través de la bibliotecaria encargada del mismo.

Viernes 12 de Abril

18:00 h.

Biblioteca Cártama Estación

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s