Club de Lectura – Los jardines cifrados

El Club de Lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama continúa en el mes de Marzo con una nueva actividad literaria, en esta ocasión la lectura de la novela de Carlo Frabetti, Los jardines cifrados.

Los jardines cifrados de Carlo Frabetti(Portada de Los jardines cifrados)

Carlo Frabetti es italiano (Bolonia, 1945), pero reside en España y escribe habitualmente en castellano. Escritor y matemático, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, cultiva asiduamente la divulgación científica y la literatura infantil. Ha publicado más de treinta libros, muchos de ellos para niños y jóvenes. Su novela infantil La magia más poderosa (Alfaguara, 1994) ha sido traducida a varios idiomas y ha superado los cien mil ejemplares. También ha creado, escrito o dirigido numerosos programas de televisión, como La Bola de Cristal, Ni a Tontas ni a Locas, Tendencias y El Duende del Globo, y ha estrenado varias obras de teatro. Su novela El gran juego ganó en 1998 el Premio Jaén de Literatura Infantil. Los jardines cifrados es su primera novela para adultos.

Carlo Frabetti(Carlo Frabetti)

SINOPSIS:

“¿Está el hombre irremediablemente confinado en el lenguaje? ¿Por qué los anagramas con los que Galileo enmascaraba sus hallazgos admitían una segunda interpretación, no prevista por el autor, que revelaba importantes descubrimientos astronómicos con tres siglos de antelación? ¿Llegó Borges a escribir Los naipes del tahúr? ¿Son sólo tres las personas de la Santísima Trinidad? ¿Éstas y otras cuestiones se le plantean, desde la precisión, la claridad y la belleza literaria, al perplejo protagonista (y al no menos perplejo lector) de Los jardines cifrados, al hilo de una extraordinaria histora de amor y misterio cuya clave podría ser una melodía oculta en un cuadro de Rubens… Pero, si el arte es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?

A través de un fascinante juego intelectual, Frabetti arrastra al lector hasta los confines del estremecimiento, tema central de Los jardines cifrados. Ese estremecimiento que, en palabras de Goethe, ‘es la parte mejor del hombre, pues por mucho que el mundo se haga familiar a sus sentidos, siempre percibirá lo inmenso con profunda conmoción’.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s