Manualidades del Día del Padre

En España, cada 19 de Marzo, se celebra el Día del Padre, coincidiendo con la celebración  de San José.

Cabe destacar que el Día del Padre comenzó a celebrarse en Estados Unidos durante la primera década del Siglo XX, aunque allí en lugar de ser el 19 de Marzo la celebración se realiza el tercer domingo de Junio.

Ilustración de Mónica Carreteto(Ilustración de Mónica Carretero)

En España se instauró a partir de 1948, gracias a la constancia y empeño de una maestra de escuela de Madrid. Su nombre era Manuela Vicente Ferrero, aunque también fue conocida como Nely (seudónimo que utilizaba habitualmente en los escritos que publicaba en algún diario de la época). Cada año, junto a sus alumnos, preparaba algún regalo artesanal para celebrar el  Día de la Madre,  pero los padres se quejaron de que, año tras año, los niños preparaban algún regalo especial para las madres, pero nunca se acordaban de la figura paterna, por lo que ellos también querían tener un día especial. Tras considerar la propuesta, esta profesora decidió celebrar el Día del Padre el 19 de Marzo, Día de San José. Y así, tras hacerse el dueño de Galerías Preciados con la idea, comenzó a crecer y publicitarse el Día del Padre en España hasta nuestros días (Fuente: http:// blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe).

En las Bibliotecas de Cártama queremos ayudar a los más pequeños de la casa a realizar un detalle para poder regalarlo en el Día del Padre. Porque con un poco de maña podrán regalarles a sus padres un detalle hecho a mano.

Cartel Día del Padre Bibliotecas Cártama(Cartel Manualidades del Día del Padre – Red de Bibliotecas Públicas de Cártama)

Será el viernes 14 de Marzo, de 18:00 a 20:00 h., en las tres Bibliotecas de la Red.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Como siempre, recordad que en las Bibliotecas les daremos a los niños los modelos necesarios para realizar las manualidades, así como colores, tijeras, pegamento,… para compartir entre todos, pero si quieren que sus trabajos queden realmente bonitos, pueden traer de casa su propio material (tijeras, colores, rotuladores, pegamento, purpurina, etc…).

VIERNES 14 DE MARZO

DE 18:00 A 20:00 H.

MANUALIDADES DEL DÍA DEL PADRE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s