Alquibla

(Pinchar para acceder a la página web)

(Alquibla: una mirada al mundo de las bibliotecas…)

Alquibla, palabra de origen árabe que denomina genéricamente una dirección o, en el contexto religioso, aquella dirección hacia la que se orientan los orantes al rezar.

Alquibla es el nombre del blog de la alicantina Eva María Galán Sempere. Licenciada en Historia y Técnico Especialista en Biblioteconomía, Archivística y Documentación, Eva María cuenta además con una amplia experiencia profesional en Bibliotecas y todo lo relacionado con ellas.

En Abril de 2012, Eva María creó un proyecto en formato web llamado ‘Alquibla: una mirada al mundo de las bibliotecas’, en el cual se difunde el mundo de la cultura de forma divulgativa, creativa e innovadora, siendo pionera a nivel nacional, según opinión de algunos expertos, e incrementando la oferta cultural a nivel local, nacional e internacional.

Este proyecto incluye artículos culturales de gran interés sobre bibliotecas y documentación, sobre literatura y escritores, publicaciones y premios, catalogación y archivística, mitología, museos y arqueología, etc… Se ofrecen entrevistas de autores, se da formación a los usuarios para la utilización de una biblioteca, servicios de biblioteca a través de Internet y se buscan libros para su adquisición.

En el proyecto Alquibla los usuarios pueden interactuar con la página web y está dirigido tanto a un público profesional como al público en general.

En definitiva, Alquibla es una página web imprescindible para los amantes de la literatura, los libros y las bibliotecas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s