Librotagonista “Marcos ya no tiene miedo”

El Librotagonista es una actividad que se realiza en la Sala Infantil de la Biblioteca de Cártama Estación, con la cual se pretende que surja el encuentro de los padres e hijos a través de la lectura. Para ello la Biblioteca elige, de entre sus obras, títulos cuyo contenido presenta una lectura que invita al diálogo y a la creatividad.

Los padres y niños que participen podrán leerlo en familia dentro de la Biblioteca.

Al terminar la lectura podrán rellenar una ficha que, si quieren, podrá aparecer en este Blog de las Bibliotecas de Cártama, para que otros lectores lean el libro también. Para ello sólo tiene que dirigirse a las bibliotecarias para comenzar la lectura.

Durante los meses de Octubre y Noviembre, la Sala Infantil de la Biblioteca de la Estación de Cartama tendrá un nuevo Librotagonista: “Marcos ya no tiene miedo”,  de Roser Rius.

Marcos ya no tiene miedo

Portada de “Marcos ya no tiene miedo”

“Marcos siempre encuentra mil excusas para no irse a dormir porque es un poquito miedoso y no quiere quedarse solo y a oscuras. Un día descubre un monstruo escondido dentro de su armario… “.

Este título se encuentra dentro de la colección “Cuentos para sentir”, de la Editorial SM: una colección de cuentos que reflejan las reacciones de los más pequeños ante situaciones de la vida cotidiana como la timidez, el miedo, los celos…

Al final del libro, además de una actividad plástica sencilla, hay orientaciones sobre el tema del que trata la historia realizadas por un psicólogo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s