Halloween en las Bibliotecas

Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hace más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Durante el siglo XIX esta fiesta fue exportada a los Estados Unidos por los emigrantes irlandeses, alrededor de 1846.

La fiesta está dedicada a Samhain, Dios de los muertos de los celtas. El 31 de Octubre marcaba el final del año y toda la comunidad lo celebraba por todo lo alto con grandes fogatas pues creían que con el comienzo del invierno la división entre el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía y ambos entrarían en contacto.

libros halloween

En las Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama celebraremos Halloween con manualidades para los más pequeños de la casa. Además, durante esta semana, nuestros visitantes podrán disfrutar de las selecciones bibliográficas relacionadas con la temática, una pequeña exposición en la cual se explican algunos datos interesantes sobre Halloween y dibujos para que los niños puedan colorear.

Cartel Halloween en la Biblioteca Cártama

(Cartel Halloween en las Bibliotecas de Cártama)

Las manualidades* se realizarán el viernes 31 de Octubre, a partir de las 18:00 h., en las tres Bibliotecas de la Red. Además, en las Bibliotecas de Cártama Estación y El Sexmo tendremos pintacaras para los niños que vengan disfrazados.

halloween manualidades

* Para realizar las manualidades, en las Bibliotecas les daremos los modelos y tendremos material para compartir, pero los niños pueden traer sus propios materiales de casa: pegamento, tijeras, colores, purpurinas, …

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s