Club de Lectura – Jueves 30 de Octubre

Hoy jueves 30 de Octubre el Club de Lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama volverá a reunirse en las instalaciones de la  Biblioteca Pública Municipal de Cártama Estación, a partir de las 17:00 h.

Durante el mes de Octubre están llevando a cabo la lectura de ‘Modelos de mujer’ de Almudena Grandes.

Modelos de mujer - Almudena Grandes

(Portada de ‘Modelos de mujer’)

Sinopsis:

“Siete relatos, siete mujeres que, en distintas edades y circunstancias, se enfrentan todas ella, en algún momento, a hechos extraordinarios. Todos, menos el que da título al libro, están de un modo u otro ligados a la infancia, a la capacidad de desear como motor de la voluntad.
En los tres primeros cuentos (“Los ojos rotos”, “Malena, una vida hervida” y “Bárbara contra la muerte”), los personajes femeninos vencen, cada uno a su manera, a la muerte: Miguela, la mujer mongólica que se enamora de un fantasma; Malena,que se pasa la vida haciendo régimen por amor; y Bárbara, que acompaña a su abuelo a pescar.
En los cuatro últimos (“El vocabulario de los balcones”, “Amor de madre”, “Modelos de mujer” y “La buena hija”), las protagonistas tuercen el destino a su favor recurriendo unas al poder de la seducción y otras a la fuerza de la razón, y todas con la voluntad que les otorga el firme deseo de no tolerar que la vida las avasalle.”
Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con ‘Las edades de Lulú’, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas ‘Te llamaré Viernes’, ‘Malena es un nombre de tango’, ‘Atlas de geografía humana’, ‘Los aires difíciles’, ‘Castillos de cartón’ y ‘El corazón helado’, junto con los volúmenes de cuentos ‘Modelos de mujer’ y ‘Estaciones de paso’, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras han sido llevadas al cine y al teatro, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. (Fuente: http://www.almudenagrandes.com/).

Jueves 30 de Octubre

Club de Lectura

17:00 h.

Biblioteca Pública Municipal de Cártama Estación

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s