Adhesión al Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama se adhiere oficialmente a la Celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2015 organizada por la Organización Española para Libro Infantil y Juvenil (OEPLI).

Cartel adhesión Bibliotecas Cártama

Coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875), el IBBY promueve desde 1967 la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, el 2 de abril,  con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

En España promueve esta celebración la sección nacional del IBBY, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), junto con sus cuatro secciones: Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil (ClijCAT), Galtzagorri Elkartea y la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (GÁLIX).

Desde estas cuatro Secciones de la OEPLI, la organización anima principalmente a librerías y bibliotecas para que organicen actos en torno a la figura del escritor danés Hans Christian Andersen. Bibliotecas, librerías y otras entidades celebran habitualmente este aniversario mediante la organización de exposiciones, encuentros con escritores e ilustradores, presentaciones de libros, sesiones de libro-forum y actividades de animación a la lectura.

Desde la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama celebraremos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con la pieza de Teatro Infantil “La gata María”, a cargo de la compañía Surterráneo Teatro, en el Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, sin número, Cártama).

La gata María Bibliotecas Cártama

“La gata María”, es una pieza teatral didáctica dirigida tanto a los niños como a los padres, que pretende acercar la figura de la filósofa veleña María Zambrano a los más pequeños.

El precio de la entrada es de 3 euros y se pueden adquirir (de lunes a viernes) en:

  • Biblioteca Cártama Estación: (C/ Iglesia s/n) en horario de 10:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 20:30 h.
  • Biblioteca Cártama Pueblo: (C/ San Rafael Alto, nº 32) en horario de 10:00 a 12:00 h. y de 16:30 a 20:30 h.
  • Sala de Lectura El Sexmo: (C/ Tientos, nº 2) en horario de 17:30 a 20:30 h.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s