Actividades de Abril

Actividades Abril 2015 Bibliotecas Cártama

(Actividades previstas para el mes de Abril en la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama)

  • “Los libros de la Prima Vera”: selección bibliográfica con aquellos libros infantiles interesantes que están en la Biblioteca y no los ves. Biblioteca de Cártama Estación.
  • Calendario de Fiestas Singulares: en nuestro calendario podrán ver las fiestas más singulares que se celebrarán durante el mes de Marzo en los distintos municipios de la provincia de Málaga. ¡No os lo perdáis! Biblioteca de Cártama Estación.
Fiestas Singulares Abril Málaga

(Portada del Calendario de Fiestas Singulares elaborado por la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama)

  • Librotagonista: el Librotagonista es una actividad que se realiza en la Sala Infantil de la Biblioteca de Cártama Estación, con la cual se pretende que surja el encuentro de los padres e hijos a través de la lectura. Para ello la Biblioteca elige, de entre sus obras, títulos cuyo contenido presenta una lectura que invita al diálogo y a la creatividad. Durante los próximos meses el Librotagonista elegido es “La oficina de los besos perdidos”, de Fernando de Vedia.
La oficina de los besos perdidos - Fernando de Vedia

(Portada de “La oficina de los besos perdidos”)

  • Semana Santa: durante los días 30 y 31 de Marzo y 1 de Abril los horarios de atención de las Bibliotecas serán matinales:
    • Biblioteca de Cártama Estación: de 9:00 a 14:00 h.
    • Biblioteca de Cártama (Pueblo): de 9:00 a 14:00 h.
    • Sala de Lectura El Sexmo: de 11:00 a 14:00 h.

El Jueves y Viernes Santo, 2 y 3 de Abril respectivamente, las instalaciones permanecerán cerradas por ser Fiesta Nacional.

Calendario Semana Santa 2015

(Calendario de Semana Santa 2015)

  • Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil: El IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) promueve desde 1967 la celebración del Día Internacional del Libro Infantil el día 2 de abril (coincidiendo con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen), con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Este año la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama se adhiere oficialmente a la Celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2015 organizada por la Organización Española para Libro Infantil y Juvenil (OEPLI).

Cartel adhesión Bibliotecas Cártama

(Adhesión oficial a la Celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil)

  • “La gata María”: el viernes 3 de Abril a las 12:00 h. en el Teatro Municipal Carthima podremos asistir a la fantástica pieza de Teatro Infantil “La gata María”, a cargo de la compañía Surterráneo Teatro,  para celebrar el Día del Libro Infantil (2 de Abril).

El precio de la entrada es de 3 euros y se pueden adquirir en:

    • Biblioteca Cártama Estación: (C/ Iglesia s/n) en horario de 10:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 20:30 h.
    • Biblioteca Cártama Pueblo: (C/ San Rafael Alto, nº 32) en horario de 10:00 a 12:00 h. y de 16:30 a 20:30 h.
    • Sala de Lectura El Sexmo: (C/ Tientos, nº 2) en horario de 17:30 a 20:30 h.
La gata María Bibliotecas Cártama

(Cartel “La gata María” Red de Bibliotecas Públicas de Cártama)

  • Club de Lectura: el viernes 10 de Abril el Club de Lectura tendrá una nueva reunión a las 17:30 h. en la Biblioteca de Cártama Estación.
  • Visita de la Escuela Infantil “El Trenecito”: los días 21 y 22 de Abril recibiremos la visita de varios grupos de alumnos de este Centro, a partir de las 10:00 h. Biblioteca de Cártama Estación.
Escuela Infantil El trenecito

(Escuela Infantil “El Trenecito”)

  • Día del Libro: el jueves 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro y del derecho de Autor. Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.
  • Nuestra Señora de los Remedios: nuestras instalaciones permanecerán cerradas los días 23 y 24 de Abril con motivo de la festividad de la Patrona del Municipio.
Nuestra Señora de los Remedios

(Nuestra Señora de los Remedios – Fuente Ayuntamiento de Cártama)

  • Manualidades del Día de la Madre: el jueves 30 de Abril, de 18:00 a 20:00 h., los usuarios infantiles que nos visiten podrán realizar manualidades para regalar en el Día de la Madre. La entrada será libre hasta completar el aforo. Esta actividad se realizará en las tres Bibliotecas de la Red.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s