Manualidades del Día de la Madre

En España, el primer domingo del mes de Mayo se conmemora el Día de la Madre.

Los orígenes de esta efemérides se encuentran en la Antigüedad, de la mano de un componente simbólico y mitológico que comienza en Egipto, donde se rendía homenaje a la diosa Isis, nombrada como la «Gran diosa madre», «Fuerza fecundadora de la naturaleza» o, entre otros, «Diosa de la maternidad y del nacimiento».

isis

(Isis)

En Europa, el primer antecedente lo encontramos ya en el siglo XVII, con una vertiente más semejante a la actual aunque, en un principio, la fecha señalada (cuarto domingo de Cuaresma) se empleaba para honrar con flores y otras ofrendas la Iglesia en la que cada uno había sido bautizado (la “Iglesia Madre”).

Más tarde, sobre el 1.600 se permitió a los siervos volver a sus hogares ese día de Cuaresma y que se celebrara el Día de la maternidad, más semejante al actual.

Aunque éste es el origen de la celebración del Día de la Madre, cabe destacar que a partir de aquí va modificándose según el país.

En el caso de España, inicialmente se celebraba el 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, pero esta fecha cambió a la actual tras hacerse oficial la celebración en Estados Unidos, gracias a Anna Reeves Jarvis, que comienza en el año 1908 una campaña a nivel nacional para que se instaure ese día de forma oficial. Como origen de su demanda está la muerte de su madre, hecho que marcó su vida y por el que empieza a escribir a personalidades intelectuales influyentes de la época para que apoyaran su petición y lo instauraran en el aniversario de la muerte de su madre, el segundo domingo de Mayo.

Cartel Manualidades Día de la Madre Bibliotecas Cártama

(Cartel del Día de la Madre en la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama)

En las Bibliotecas de Cártama queremos ayudar a los más pequeños de la casa a realizar un detalle para poder regalarlo en el Día de la Madre, además de poder colorear también dibujos relacionados con la temática.

Será el jueves 30 de Abril, de 18:00 a 20:00 h., en las tres Bibliotecas de la Red.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Como siempre, recordad que en las Bibliotecas les daremos a los niños los modelos necesarios para realizar las manualidades, así como colores, tijeras, pegamento,… para compartir entre todos, pero si quieren también pueden traer de casa su propio material (tijeras, colores, rotuladores, pegamento, purpurina, etc…).

JUEVES 30 DE ABRIL

DE 18:00 A 20:00 H.

MANUALIDADES DEL DÍA DE LA MADRE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s