Club de Lectura – Viernes 3 de Julio

El viernes 3 de Julio el Club de Lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama se reunirá en las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación, a las 11:00 h., bajo las directrices de la Coordinadora de la Red, Cristina García.

En esta nueva reunión debatirán las impresiones que les está causando la lectura de la novela “El hombre que esculpió a Dios”, de Fernando Carrasco.

Club de Lectura - 3 Julio - Bibliotecas Cártama

Fernando Carrasco Moreno (Sevilla, 1964) es periodista y ha trabajado tanto en radio como en revistas especializadas taurinas. En 1990 entró a formar parte del periódico ABC de Sevilla, donde continúa en la actualidad, compaginando la información taurina y la dedicada a las Hermandades y Cofradías de Sevilla. Ha colaborado en multitud de boletines de Hermandades, además de haber participado en numerosas conferencias, charlas-coloquios y mesas redondas, tanto del mundo del toro como de las Cofradías.

Tras el éxito de su primera novela, “El último imán de Ishbiliya”, Fernando Carrasco vuelve a adentrarse en el género literario con  “El hombre que esculpió a Dios”: un relato que combina la intriga y el thriller en torno a una serie de imágenes de la Semana Santa sevillana en la actualidad, aunque también se retrotrae al Siglo XVII hispalense.

Sinopsis:

Laura Moreno, licenciada en Bellas Artes y profesora del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), es requerida al denunciarse que, posiblemente, la imagen de un portentoso Crucificado del Barroco que procesiona en la Semana Santa de Sevilla no sea la original y haya sido sustituida.
A partir de ese momento, se verá envuelta en una conspiración en torno al autor de una serie de tallas; a un secreto y un juramento salvaguardados por espacio de cuatro siglos, que ahora pondrán en peligro su vida cuando trate de averiguar qué es lo que está ocurriendo con esas imágenes.

Paralelamente, en los albores del siglo XVII, Juan de Mesa, uno de los más grandes escultores e imagineros del Barroco, está concluyendo la que será su obra culmen. Su personalidad y carácter son totalmente contrapuestos a los de su insigne maestro, Juan Martínez Montañés, que observa cómo su discípulo más aventajado le ha sobrepasado.

Viernes 3 de Julio

11:00 h.

Biblioteca de Cártama Estación

(C/ Iglesia, s/n)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s