Noches de la Bella Jarifa 2015

Durante los días 18, 19 y 20 de Septiembre Cártama celebrará la VI edición de las Noches de la Bella Jarifa, recreando la vida en la época medieval. Este evento está organizado por el Área de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama y se inspira en el romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa.

Noches de la Bella Jarifa 2015

(Cartel de la Sexta Edición de las Noches de la Bella Jarifa)

Como en años anteriores, la Plaza de la Constitución, el Pilar Alto, la calle Sáenz de Tejada y parte de la calle Juan Carlos I, se transformarán en una ciudad de la Edad Media, iluminada con velas, donde los visitantes podrán encontrar el zoco de artesanos, además de numerosas sorpresas y actividades:

  • Talleres de henna, alfarería, pintacaras, globoflexia, collares de barro y atrapasueños.
  • Paseos en camello.
  • Actuaciones de danza del vientre y danza oriental.
  • Animación medieval con faquires, brujas y malabaristas
  • Actuaciones de música medieval y andalusí a cargo de la Escuela Municipal de Música de Cártama.
  • Microteatros.
  • Exhibiciones de aves rapaces.

También estará en servicio El Trenecito, que tendrá el siguiente horario:

  • Viernes 18 y Sábado 19: de 21:00 a 01:00 h.
  • Domingo 20: de 12:00 a 21:00 h.

 

Bella Jarifa 2014 - Fuente Ayuntamiento de Cártama

(Noches de la Bella Jarifa 2014 – Fuente: Ayuntamiento de Cártama) Pinchar en la imagen para conocer la ubicación de la actividad

Dentro de la programación prevista, el sábado 19 de Septiembre a las 23:00 h., en la Plaza de la Constitución, se celebrará el XII Festival de Flamenco José Hurtado ‘Ramoliche’, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama. Durante este Festival Flamenco se podrán escuchar las voces de Virginia Gámez, Amparo Lagares, Rosa Linero, Fabiola Santiago y Paco Carmona, que estarán acompañados por las guitarras de Carlos Haro, Francis Cerdán, Dani Bonilla y Pedro Guerra. Al baile estarán Rafael Campallo, Eva Bravo y Rocío Cabrera. La percusión vendrá de la mano de Miguelito “El Nene”.

Festival Flamenco José Hurtado Ramoliche 2015

(Cartel XII Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche”)

El domingo 20 de Septiembre las actividades tendrán lugar a partir de las 12:00 h., pudiendo disfrutar este día además de una degustación de ensaladilla cartameña en la puerta del Ayuntamiento, a las 14:00 h.

Como siempre, les recordamos que en la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama disponemos de varios libros donde podrán profundizar en la leyenda que inspira esta actividad:

  • El Abencerraje (novela y romancero), edición a cargo de Francisco López Estrada. Se encuentra en la Biblioteca de Cártama Estación y en la Biblioteca de Cártama Pueblo.

  • Las aventuras de Abindarráez y la bella Jarifa, textos de José Antonio del Cañizo. Se encuentra en las tres bibliotecas de la Red.

  • Historia de Abindarráez y la hermosa Jarifa, textos y glosario de Pedro Dueñas. Se encuentra en la Biblioteca de Cártama Estación y en la Biblioteca de Cártama Pueblo.

VI Noches de la Bella Jarifa

18, 19 y 20 de Septiembre

Centro de Cártama (Pueblo)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s