Estadísticas de uso – Primer semestre 2015

Las Bibliotecas Públicas son instituciones cada vez más presentes en la vida de la comunidad, ofreciendo sus servicios a la totalidad de los ciudadanos y proporcionando acceso a cualquier tipo de información para muy diversos fines.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte recoge de forma mensual y anual la información Estadística de las bibliotecas públicas de Andalucía, siendo la Unidad Estadística y Cartográfica de Cultura y Deporte la que recopila los datos enviados por las Bibliotecas y realiza un tratamiento de los mismos para su publicación oficial.

bibliotecas andalucía

Esta actividad estadística está incluida en los Programas Estadísticos y Cartográficos de la Comunidad Autónoma de Andalucía aprobados por Decreto cada año y tiene como finalidad suministrar información sobre las características y funcionamiento de las bibliotecas públicas de Andalucía, todo ello con el objetivo de conocer las características del mapa bibliotecario de Andalucía con vistas a la mejora del mismo y contribuir a una planificación eficiente de los recursos necesarios detectados.

En este año 2015, con el afán de mejorar y facilitar el proceso de recogida y envío de los datos estadísticos de las bibliotecas públicas de Andalucía, se ha puesto en marcha una aplicación informática denominada SIE (Sistema de Información Estadística) a la que se accede a través de Internet. (Fuente: http://www.juntadeandalucia.es).

Estos son algunos de los datos obtenidos en la recogida de estadísticas diarias durante el primer semestre del año 2015 en la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama:

Estadísticas 2015 Bibliotecas Cártama

Estos datos han sido recogidos a lo largo del primer semestre del año 2015 en las tres sucursales de la Red (Biblioteca de Cártama Estación, Biblioteca de Cártama Pueblo y Sala de Lectura de El Sexmo), cuyas instalaciones suman más de 600 m² y ofrecen sus servicios durante 80 horas semanales:

  • Biblioteca de Cártama Estación: de 10:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 20:30 h., de lunes a viernes.
  • Biblioteca de Cártama Pueblo: de 10:00 a 12:00 h. y de 16:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes.
  • Sala de Lectura El Sexmo: de 17:30 a 20:30 h., de lunes a viernes.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s