Librotagonista – “La cebra Camila”

La cebra Camila

Durante Febrero y Marzo tendremos un nuevo Librotagonista en la Sala Infantil de la Biblioteca de Cártama Estación: “La cebra Camila”, de Marisa Núñez.

Pero ¿qué es el Librotagonista?

El Librotagonista es una actividad que se realiza en las Bibliotecas de Cártama, con la cual se pretende que surja el encuentro de los padres e hijos a través de la lectura. Para ello la Biblioteca elige, de entre sus obras, títulos cuyo contenido presente una lectura que invite al diálogo y a la creatividad.

Los padres y niños que participen podrán leerlo en familia dentro de la Biblioteca.

Al terminar la lectura podrán rellenar una ficha que, si lo desean, aparecerá en este Blog de las Bibliotecas de Cártama, para animar así a otros niños a leer este libro.

La cebra Camila

“Allá donde se acaba el mundo, en el país donde da la vuelta el viento, vivía una pequeña cebra llamada Camila. Como en aquel lugar el viento era tan travieso, Camila tenía que andar con mucho cuidado para no perder su vestimenta..”.

“La cebra Camila” nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse.

Un viaje para crecer, con sumas y restas encadenadas, siete lágrimas y siete amigos… y mucho más en una historia repleta de ternura.

La autora, Marisa Núñez es profesora de Educación Infantil y gran conocedora del mundo de los niños. Imparte cursos de Animación a la Lectura y dirige una de las colecciones de la Editorial Kalandraka. Las ilustraciones de Oscar Villán son sencillas y expresivas, adornadas de guiños dispuestos para que los pequeños lectores busquen más allá de la aparente simplicidad. Oscar Villán ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 1999 por “El pequeño Conejo Blanco”, obra también editada por Kalandraka.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s