Club de Lectura – Viernes 5 de Febrero

El viernes 5 de Febrero tendrá lugar una nueva reunión del Club de Lectura Alazor, en las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación, a partir de las 17:30 h.

En esta nueva reunión, los participantes del Club comenzarán la lectura de Seda’, de Alessandro Baricco.

alessandro baricco

(Alessandro Baricco)

Alessandro Baricco (Turín, 1958) estudió Filosofía y Música, especializándose en la interpretación de piano.

Sus primeros trabajos literarios, derivados de su instrucción, fueron ensayos y críticas musicales en diversas publicaciones italianas. Entre los ensayos destaca ‘El alma de Hegel y las vacas de Wisconsin: Una reflexión sobre música culta y modernidad’. En los inicios de los años 90 debutó como escritor de ficción con la novela ‘Tierras de cristal’.

Con posterioridad aparecieron otras novelas, con una narrativa elegante y con rasgos poéticos, como ‘Océano Mar’, ‘Seda’, ‘City’, ‘Sin sangre’, ‘Homero, Ilíada’ y ‘Esta historia’, y también obras de teatro, entre ellas ‘Novecento: Un monólogo’, ‘Totem’ o ‘Davila Roa.

A partir de la publicación de ‘Seda’, Baricco  se ha consagrado como uno de los grandes escritores italianos de las nuevas generaciones.

Seda Alessandro Baricco

(Portada de “Seda”)

Seda’  es una nostálgica búsqueda de sentimientos que nunca se nombran. Es la historia de Hervé Joncour, lacónico y sombrío personaje que recorre el mundo en busca de un exótico cargamento, hasta que un día regresa con una carga aún más delicada…

Sinopsis:

“Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que se sabe muy bien lo que son, pero que no tienen un nombre exacto que los designe. Y, en todo caso, ese nombre no es amor.”

Si desean recibir más información sobre nuestro Club de Lectura, pueden informarse en la Biblioteca de  Cártama Estación a través de la bibliotecaria encargada del mismo.

CLUB DE LECTURA

VIERNES 5 DE FEBRERO

17:30 H.

BIBLIOTECA DE CÁRTAMA ESTACIÓN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s