Día Mundial de la Poesía

Diecisiete años después de que la UNESCO proclamase el 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía, la Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras, lo celebrará con diversas acciones comunicativas a través de las redes sociales en torno al fomento y lectura de la poesía de poetas andaluces que, desde el año 1998, han sido designados como autores del año en la comunidad andaluza.

dia_mundial_de_la_poesia2016

La UNESCO promueve la celebración de este día como una oportunidad para fomentar el género, lejos de considerarse un arte de otras épocas, y como una oportunidad para reconocer en el lenguaje poético un vehículo de comunicación artística de las diferentes comunidades.

El Centro Andaluz de las Letras desarrollará el proyecto PoetiCAL, una iniciativa que impulsa desde el año 2012, y que aúna la literatura, el arte y las nuevas tecnologías. Autores contemporáneos como Pablo García Baena, Luis García Montero, Isabel Pérez Montalbán, Julio Alfredo Egea, Aurora Luque, Eduardo García, Trinidad Gan, Fernando Valverde, Elena Medel, Álvaro Salvador, Erika Martínez, José Carlos Rosales, Juana Castro o Andrés Neuman, recitan su propia obra para envolver los sentidos mientras se disfruta de monumentos como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, el Museo Picasso de Málaga o las Bibliotecas Provinciales de Granada, Córdoba, Almería y Málaga. Pueden ampliar esta información pinchando aquí.

Feliz #DíadelaPoesía

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s