Viaje a La Alhambra – Club de Lectura

Cartel Viaje Alhambra

El Club de Lectura ‘Alazor’ y la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, organizan un viaje a Granada con el fin de conocer, a través de una visita guiada, el monumento de La Alhambra.

alhambra-de-granada

Granada responde al modelo histórico de ciudad-colina, rodeada de montañas y regada por los ríos Darro y Genil, el primero concretamente divide el terreno en dos frentes contrapuestos que condicionaron la construcción de la ciudad medieval. Las colinas situadas alrededor del Darro son la de San Cristóbal (en la margen derecha del río) y la Sabika (en la margen izquierda). Sobre esta última se asienta la Alhambra. La Alhambra fue ciudad palatina, Casa Real cristiana, Capitanía General del Reino de Granada y fortaleza militar hasta llegar a su declaración como Monumento en 1870. (Fuente: http://www.alhambra-patronato.es).

El viaje tendrá lugar el sábado 16 de Abril y podrán participar exclusivamente los miembros del Club de Lectura ‘Alazor’.

La salida hacia Granada será a las 7:30 h. desde la parada de la Cruz Roja de Cártama Pueblo y a las 7:45 h. desde la parada de Prolongo en Cártama Estación.

Viaje a La Alhambra

Sábado 16 de Abril

Organizado por el Club de Lectura ‘Alazor’

y la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s