Celebración del Día Internacional del Libro en Andalucía

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

En Andalucía, como cada año desde la creación del Centro Andaluz de las Letras, el 23 de Abril se rinde homenaje a un autor andaluz al objeto de mantener y agrandar la memoria literaria de figuras tan importantes como Aleixandre, Bécquer, Cernuda, Alberti, María Zambrano, Manuel Altolaguirre, Francisco Ayala, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Luis Rosales, José Moreno Villa. En torno a ese día se realiza una antología dedicada al Autor del Año e igualmente se realiza un acto en cada una de las capitales andaluzas.

Cartel Día del Libro Antonio Gala

En el presente 2016 se dedicarán todos los actos de este día a Antonio Gala, uno de los autores andaluces cuya obra ha sabido conectar con un público amplio, exigente y heterodoxo y designado como autor del año 2016.

El acto central del Día Internacional del Libro se celebrará el sábado día 23 en Córdoba con la inauguración de la exposición Antonio Gala, eterno y de cristal’. La muestra, comisariada por Isabel Martínez, recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de uno de los grandes autores españoles que más variedad de géneros ha tocado a lo largo de su larga y rica carrera literaria. La Fundación Antonio Gala acogerá la exposición hasta el 9 de Mayo y posteriormente iniciará su itinerancia por toda la comunidad autónoma.

El Centro Andaluz de las Letras ha editado también  la antología ‘Una señal en el corazón’, una selección de textos de toda la producción literaria de Antonio Gala, elaborada por el poeta José Infante. Pueden acceder a ella a través del siguiente enlace.

Asimismo, en cada una de las provincias se rendirá homenaje el 22 de Abril a Antonio Gala en un acto que se iniciará con la lectura del Manifiesto a favor de la Lectura, que este año recuerda el IV Centenario de Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, elaborado por el escritor y ensayista Fernando Iwasaki. Pueden acceder al Manifiesto a través del siguiente enlace (pinchar en la imagen):

Manifiesto Día del Libro 2016

En Málaga, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, María Monsalud Bautista, presidirá la conmemoración del Día Internacional del Libro el viernes 22, con un acto que rendirá homenaje a Antonio Gala. El acto comenzará con la lectura del Manifiesto a favor de la Lectura.

Desde la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama te invitamos a disfrutar del Día del Libro leyendo a nuestro autor del año, Antonio Gala.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s