Festividad de Nuestra Señora de los Remedios

Feria y Fiestas 2016 Cártama

El municipio de Cártama se está preparando para celebrar las fiestas en honor a la patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Remedios, que tendrán lugar del 21 al 25 de Abril.

Como en ediciones anteriores, la Feria de Día se desarrollará en la calle Juan Carlos I, donde habrá variadas actuaciones y se podrá disfrutar de las barras de las asociaciones y colectivos. Por otro lado, en el Patio de la Música se instalará la zona infantil donde los más pequeños disfrutarán de talleres y juegos.

Durante estos días se sucederán los torneos deportivos, las actuaciones musicales y de grupos de baile, las degustaciones, los juegos infantiles y los concursos, entre otros muchos eventos.. No obstante, los actos más importantes de esta Feria de Abril son la bajada y la procesión de la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad. La bajada desde la Ermita tendrá lugar el día 22 de Abril, a las 20:00 h.

Bajada Nuestra Señora de los Remedios

(Detalle de la Bajada. Fuente: Ayuntamiento de Cártama)

La procesión de la Santísima Virgen de Los Remedios Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Cártama, tendrá lugar el sábado 23 a las 20:00 h. El recorrido que efectuará la procesión será desde la Iglesia de San Pedro Apóstol, Plaza de la Constitución, calles Concepción, Bajondillo, Rey Juan Carlos I,  Viento, Plaza de la Constitución y encierro en su templo.

Le acompañarán en su recorrido procesional la Agrupación Musical de la Real y Venerable Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores de Campillos, la Banda de la Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad y Niño Jesús de Almogía y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen.

Procesión Nuestra Señora de los Remedios

(Detalle de la Procesión. Fuente: Ayuntamiento de Cártama)

Si desean ampliar la información sobre las Fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

Coincidiendo con las fiestas, los próximos días 24 y 25 de abril se celebrará la tradicional Feria de Ganado del municipio.

Feria Ganado Cártama 2016

 Desde la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama

les deseamos una

¡Feliz Feria!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s