Club de Lectura – Viernes 20 de Mayo

El Club de Lectura Alazor tendrá esta tarde una nueva reunión, a las 17:30 h. En esta ocasión, y de manera excepcional, la reunión tendrá lugar en el Auditorio de la Tenencia de Alcadía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, nº 20).

En esta nueva sesión, los participantes podrán intercambiar las impresiones que han tenido tras la lectura de la novela El libro de las parturientas’, de Matilde Cabello.

Matilde Cabello

Matilde Cabello es una escritora, poetisa y periodista nacida en Puerto Real (Cádiz) en 1956 y afincada en Córdoba desde la década de 1990. Autora de varios libros sobre el patrimonio y la historia de Córdoba, también es guionista y presentadora en la Televisión Municipal, así como columnista en prensa escrita. En el campo de la creación literaria ha destacado como poeta y narradora; se dio a conocer a principios de la década de los 90, ganando premios de ámbito provincial como el Luis Carrillo de Sotomayor o el Poeta Mario López, dando paso a un silencio de 10 años, roto con el Premio Rosalía de Castro y de la Crítica Andaluza por ‘La tierra Oscura’ (2005) y la reedición de su novela ‘Wallada, la última luna’ (2005) a la que seguiría ‘El Libro de las Parturientas’ (2008 / 2ª edición en 2011). A su decena de títulos en el ámbito de la literatura, suma las guías: ‘La Mezquita de Córdoba’ (1995), ‘General de Córdoba’ (1995), ‘Sierras Subbéticas’ (1996) y ‘Calendario Festivo de Córdoba’ (2010). Columnista, reportera, corresponsal y guionista de audiovisuales en Antena 3 Radio y el Diario Córdoba, durante una década; en El Día de Córdoba desde septiembre de 2000, en la Televisión Municipal (2001-2007) y en el Canal Temático Vive7 (2010). Representó a las Letras Españolas en la Feria del Libro de Pinar (Cuba, 2001) y en el Congreso de Doctores de Lengua Hispana, en Eire (EE.UU, 2006).

El libro de las parturientas - Matilde Cabello

‘El libro de las parturientas’ utiliza como punto de partida la vida de una mujer cordobesa, Salud, que nació en el antiguo hospicio de Puertanueva y mantuvo una intensa lucha legal para conocer la identidad de su madre biológica. En palabras de la escritora, ‘El libro de las parturientas’ es “un compendio entre la biografía de Salud y una recreación de la sociología y los ambientes de Almodóvar del Río y de la Córdoba de los 70, visto desde una muchacha que trabaja desde los 11 años”.

Sinopsis:

La vida de Salud Jiménez Luque, nacida en una Casa-Cuna cuando corría el año 1953, podría ser idéntica a la de miles de criaturas abandonadas al nacer en los hospicios de posguerra españoles, si no fuera por la lucha permanente que mantuvo en la búsqueda de su identidad. Una novela narrada desde la evocación del mundo rural, la emigración de una joven de provincias al Madrid de los años setenta, el retrato de la vida social y las luces y sombras de una época marcada por los prejuicios.

Si desean recibir más información sobre nuestro Club de Lectura, pueden informarse en la Biblioteca de  Cártama Estación a través de la bibliotecaria encargada del mismo.

CLUB DE LECTURA

VIERNES 20 DE MAYO

17:30 H.

AUDITORIO – TENENCIA DE ALCALDÍA

ESTACIÓN DE CÁRTAMA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s