Club de Lectura – 16 de Septiembre

El viernes 16 de Septiembre tendrá lugar una nueva reunión del Club de Lectura Alazor. En esta ocasión se reunirán en el Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama (C/ Bruselas, nº 20).

club-de-lectura-16-septiembre

Durante el verano el Club se tomó un descanso en sus actividades para continuar en Septiembre con la lectura de ‘Pedro Páramo’, de Juan Rulfo.

Juan Rulfo (México, 1918-1986) fue un escritor, guionista y fotógrafo perteneciente a la generación del 52. Su reputación se basa en dos libros: ‘El Llano en llamas’, libro de cuentos compuesto por diecisiete relatos y publicado en 1953, y la novela ‘Pedro Páramo’, publicada en 1955. Fue uno de los maestros de la narrativa hispanoamericana del siglo XX.

EnPedro Páramo’, su obra más conocida, Rulfo perfeccionó el mecanismo de interiorización de la realidad de su país, en un universo donde cohabitan lo misterioso y lo real; el resultado es un texto profundamente inquietante que ha sido juzgado como una de las mejores novelas de la literatura contemporánea.

pedro-paramo

Sinopsis:

Pedro Páramo es la historia de un pueblo que, sometido al poder despótico del cacique Pedro Páramo, ha quedado reducido a cenizas. Cuando Juan Preciado, protagonista de la novela e hijo de Pedro Páramo, llega a Comala, movido por el deseo de conocer a su padre, se encuentra con la cara más amarga del abandono y la desolación. Y es que, en realidad, en Comala ya no queda nadie, sólo lamentos y quejas; las ánimas de los muertos que murieron sin saberlo.

Gracias a estos murmullos, Juan Preciado va reconstruyendo la historia del pueblo, pero, cuando quiere darse cuenta, ya es demasiado tarde para salvarse; es así como Rulfo lo presenta enterrado en el subsuelo, murmurando junto al resto de los personajes sobre sus intenciones frustradas. (Fuente: http://www.pedroparamo.org).

Si desea recibir más información sobre nuestro Club de Lectura puede hacerlo en la Biblioteca de Cártama Estación (C/ Iglesia, s/n) a través de la bibliotecaria responsable del mismo.

Viernes 16 de Septiembre

17:30 h.

Auditorio – Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s