Halloween en las Bibliotecas 2016

Halloween es una de las fiestas más esperadas del año en el mundo anglosajón aunque, cada vez más, esta tradición se está trasladando a todo el mundo. No muchos saben que, lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween, esa “fiesta americana”, ya se celebraba hace más de 3.000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. No fue hasta el siglo XIX cuando esta fiesta fue exportada a los Estados Unidos por los emigrantes irlandeses, alrededor de 1846.

La palabra Halloween proviene de la contracción de la frase anglosajona “All hallow even” y que significa “Víspera de Todos los Santos”, ya que se refiere a la noche del 31 de Octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. La fiesta en su origen estaba dedicada a Samhain, Dios de los muertos de los celtas. El 31 de Octubre marcaba el final del año y toda la comunidad lo celebraba por todo lo alto con grandes fogatas, pues creían que con el comienzo del invierno la división entre el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía y ambos entrarían en contacto.

collage-seleccion-bib-halloween-edit

En las Bibliotecas de Cártama, durante la semana del 24 al 31 de Octubre, nuestros usuarios podrán disfrutar de:

  • Selecciones bibliográficas y audiovisuales relacionadas con la temática de miedo y terror
  • Dibujos para colorear para los niños.
  • Manualidades* con los más pequeños de la casa, el lunes 31de Octubre, de 18:00 a 20:00 h., en las tres Bibliotecas de la Red.

cartel-halloween-en-la-biblioteca-logo

* Para realizar las manualidades, en las Bibliotecas les daremos los modelos y tendremos material para compartir, pero los niños pueden traer sus propios materiales de casa: pegamento, tijeras, colores, purpurinas, …

logo-bibliotecas-halloween

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s