Encuentro provincial de Clubes de Lectura con Rosa Montero

Los Clubes de Lectura de Málaga celebran hoy lunes 12 de Diciembre un encuentro provincial en el cual podrán contar con la presencia y conversación de la escritora y periodista Rosa Montero.

La actividad, organizada por el Centro Andaluz de las Letras, tendrá lugar en la Sala María Cristina de Málaga a partir de las 18:00 y acudirán lectores de 19 Clubes de la provincia.

rosa_montero_ fuente_majadahondamagazin-es

Rosa Montero nació en Madrid y estudió periodismo y psicología. Colaboró con grupos de teatro independiente, a la vez que empezaba a publicar en diversos medios informativos. Desde finales de 1976 trabaja de manera exclusiva para el diario El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.
En 1978 ganó el Premio Mundo de Entrevistas, en 1980 el Premio Nacional de Periodismo para reportajes y artículos literarios y en 2005 el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid a toda una vida profesional.

Ha publicado las novelas: Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado Amo (1988), Temblor (1990), Bella y Oscura (1993), La hija del caníbal ( Premio Primavera de Novela en 1997), El corazón del Tártaro (2001), La Loca de la casa (2003), Premio Qué Leer 2004 al mejor libro del año, Premio Grinzane Cavour al mejor libro extranjero publicado en Italia en el 2005 y Premio “Roman Primeur” 2006 (Francia); Historia del rey transparente (2005), Premio Qué Leer 2005 al mejor libro del año, y Premio Mandarache 2007; Instrucciones para salvar el mundo (2008), Premio de los Lectores del Festival de Literaturas Europeas de Cognac (Francia, 2011); Lágrimas en la lluvia (marzo 2011), Lágrimas en la lluvia. Cómic (octubre 2011), Premio al Mejor Cómic 2011 por votación popular (Salón Internacional del Cómic de Barcelona), La ridícula idea de no volver a verte (2013), Premio de la Crítica de Madrid (2014) y El peso del corazón (2015).

Su último libro publicado es La carne (2016). (Fuente: http://www.rosamontero.es).

la-carne-rosa-montero

En La carne, una noche de ópera, Soledad, de 60 años, contrata a un gigoló de 32 para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante y volcánica. La misma Rosa Montero se ha referido a La carne como “una intriga emocional que habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado”.

En este encuentro provincial participarán los Clubes de Lectura de las localidades malagueñas de Álora, Alhaurín el Grande, Archidona, Ardales, Mijas, Campillos, Casares, Cuevas de San Marcos, Cártama, El Burgo, Fuengirola, Jubrique, El Burgo, Humilladero, Nerja, Villanueva de Algaidas; así como el del propio Centro Andaluz de las Letras, la Diputación y el Ateneo de Málaga.

Club de Lectura “Alazor”

Lunes 12 de Diciembre

Encuentro Provincial de Clubes de Lectura con Rosa Montero

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s