Actividades de Abril – Mes del Libro

Llega el mes de Abril con dos fechas importantes para el mundo del Libro y las Bibliotecas gracias a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil (2 de Abril) y a la celebración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor (23 de Abril).

(Actividades previstas para el mes de Abril de 2017)

Durante todo el mes, en las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación, se encontrará expuesto el Calendario de Fiestas Singulares de la provincia de Málaga para el mes de Abril, en el que se recogen las fiestas catalogadas con Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.

Durante todo el mes de Abril, tanto en la Biblioteca de Cártama Pueblo como en la Biblioteca de Cártama Estación, en la zona infantil se encontrará el Librotagonista. Esta actividad de fomento a la lectura consiste en la lectura de un libro seleccionado por las Bibliotecas y la posterior realización de una ficha de comprensión lectora. Esta ficha, si los niños y sus padres lo desean, será publicada en este blog para animar a otros niños a participar en esta actividad.

(Librotagonista)

Los días 4, 5 y 6 de Abril recibiremos en la Biblioteca de Cártama Estación la visita de varios grupos de alumnos de 3 años de la Escuela de Educación Infantil ‘Arco Iris’ Estas visitas se realizarán a partir de las 10:00 h.

Durante Semana Santa (10, 11 y 12 de Abril) los horarios de las Bibliotecas serán:

  • Biblioteca de Cártama Estación: de 8:00 a 15:00 h.
  • Biblioteca de Cártama Pueblo: de 8:00 a 14:00 h.
  • Sala de Lectura de El Sexmo: de 11:00 a 14:00 h.

(Horarios de atención al público durante Semana Santa)

Les recordamos que los días 13 y 14 de Abril, Jueves y Viernes Santo respectivamente, son festivos.

El jueves 20 de Abril recibiremos en la Biblioteca de Cártama Estación la visita de varios grupos de alumnos de la Escuela de Educación Infantil ‘Arco Iris’ que conocerán las instalaciones de la Biblioteca, los diferentes tipos de libros infantiles que pueden encontrar en nuestros fondos y disfrutarán de un cuentacuentos.  Estas visitas se realizarán a partir de las 10:00 h.

El 23 de Abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Les informamos de que el lunes 24 de Abril es Festivo Local, por las fiestas en honor de la patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Remedios (23 de Abril).

Cerraremos el mes de Abril con el cuentacuentos ‘Lecturas para las últimas horas de Abril’, que tendrá lugar el viernes 28 de Abril, a las 18:30 h., en la Biblioteca de Cártama Estación. Se trata de un cuentacuentos destinado al público adulto, organizado para celebrar el Día del Libro (23 de Abril), en el cual podremos escuchar maravillosos relatos cortos, narrados por lectores voluntarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Cartel Lecturas para las últimas horas de Abril - 2016

(Cartel de la edición de 2016)

Abril, mes del Libro

Red de Bibliotecas Públicas de Cártama

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s