Taller “Cuentos en miniatura” – La Térmica

 

El Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, vuelve al municipio de Cártama para realizar el taller “Cuentos en miniatura”, impartido por Irene Macías, educadora social, mediadora familiar y animadora sociocultural. Especializada en el trabajo con menores y en educación no formal.

Cuentos en miniatura

Taller donde se fomenta la creatividad, el ingenio, la imaginación, el trabajo en equipo y la lectura. Los niños y niñas realizarán de forma cooperativa y participativa un cuento inventado por ellos mismos a través de diferentes dinámicas y juegos que después representarán mediante figuras de fieltro que cada uno de ellos diseñará.

Mediante el teatro de marionetas se motiva, refuerza y fortalece el aprendizaje del estudiante en todas las áreas del currículo desde pre-escolar hasta secundaria. La marioneta facilita oportunidades para fortalecer la comunicación verbal y no verbal, refuerza el pensamiento crítico y la capacidad para resolver problemas en un ambiente no-amenazante que fomenta la expresión personal de cada persona y su creatividad, reforzando al mismo tiempo la cooperación y el trabajo en equipo.

Gracias a esta actividad el menor se ve como generador y creador de aquellas cosas que está acostumbrado a consumir de forma pasiva, expresa sus sentimientos. Él es capaz de desarrollar una historia de fantasía en la que todo es posible y en la que su personaje es único, ya que está diseñado y construido por él y que se llevará a casa, también tendrá las pautas para poder realizar más figuras. (Fuente: http://www.latermicamalaga.com).

PRECIO: Matrícula: 10 euros.

FECHA: 5 de Mayo de 2017.

HORA: 16:30 a 20:00 h.

LUGAR: Biblioteca de Cártama Estación (C/ Iglesia, s/n)

EDAD: 7 a 12 años.

Plazas limitadas

Para realizar esta actividad es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN

(NOTA: se despliega la pestaña y se elige el curso que se desea. Después, se selecciona el municipio  y se rellenan todos los campos establecidos. Por último, pulsar “Enviar”).

Para más información sobre esta actividad u otras realizadas por La Térmica, las personas interesadas pueden dirigirse al Área de Cultura, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo ‘Francisco Romero’ (952.428.502).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s