Día Mundial de Internet – eBiblio

Hoy, 17 de mayo, celebramos el Día Mundial de Internet.

La ONU acordó fijar el 17 de mayo, día dedicado a las Telecomunicaciones, añadiéndole el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

El Día de Internet se celebra por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es). En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.
En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya (Turquía) decidió celebrar ambos eventos, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo. En la versión actualizada de la Resolución 68 se invita a los Estados Miembros y Miembros de Sector a celebrar anualmente dicho día. (Fuente: http://www.diadeinternet.org).
https://bibliotequesdesantboi.files.wordpress.com/2015/10/logo-ebiblio.jpg?w=524&h=349

¿Sabías que la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía cuenta con un servicio de préstamo de libros electrónicos online? Su nombre es eBiblio.

eBiblio Andalucía pone a disposición de la ciudadanía, de forma gratuita, una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo libros en formato digital para poderlos leer en diferentes dispositivos: tablets, teléfonos móviles, ordenadores o lectores de libros electrónicos (exceptuando el modelo Kindle de Amazon).
ebiblio dispositivos
El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y es gestionado por ésta.

¿Qué libros puedo encontrar en eBiblio?

eBiblio Andalucía ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo. De acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos con el siguiente contenido:

  • Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras generales sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y humanidades.
  • Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
  • Ficción orientada al público infantil y juvenil incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materiales (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
  • Audiolibros, que sean versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.

¿Quién puede utilizar eBiblio?

Puede hacer uso de eBiblio cualquier persona que disponga de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA), entre la que se encuentra incluida la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama.

Si no dispone de la tarjeta de usuario, puede dirigirse a la biblioteca pública más cercana que forme parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y solicitarla de forma totalmente gratuita.

En su biblioteca pública le informarán sobre cómo hacer la solicitud y las condiciones de uso de la tarjeta. Para poder acceder a eBiblio deberá figurar un correo electrónico válido entre los datos que se incluyen en la solicitud.

La biblioteca pública le proporcionará una clave o PIN que utilizará como contraseña para acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos. Se tratará de la misma clave que se utiliza como persona usuaria identificada en el Catálogo en línea  de la RBPA.

eBiblio portada

¿Qué ventajas tiene este servicio?

  • Es un servicio totalmente gratuito.
  • Se puede acceder a la Biblioteca los 365 días del año, las 24 horas.
  • Se puede acceder fácilmente.
  • Desde cualquier dispositivo móvil, tablet y ordenador, que tengan acceso a Internet.

eBiblio APP

La aplicación de lectura eBiblio permite tomar en préstamo cualquier título disponible en el catálogo de la biblioteca y descargarlo al dispositivo móvil en un solo clic.

La aplicación está optimizada para dispositivos Android e iOS y mejora la experiencia del usuario gracias a su interfaz sencilla y fácil de usar.

La aplicación está disponible en App Store para iOS y en Google Play para Android.

ebiblio app

Después de descargarla e instalarla, necesitarás activarla en tu dispositivo. Selecciona la comunidad autónoma a la que perteneces e introduce el usuario y contraseña de tu biblioteca.

ebiblio banner

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s