Club de Lectura – 19 de Mayo

Hoy viernes 19 de Mayo tendrá lugar una nueva reunión del Club de Lectura en las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación (C/ Iglesia, s/n), a partir de las 17:30 h.

Para esta ocasión, los participantes del Club han leído la novela de Zoé Valdés “La nada cotidiana” y hoy podrán compartir sus impresiones.

Fuente: www.cervantes.es

Zoé Valdés

Zoé Valdés (La Habana, Cuba, 2 de mayo de 1959- ) es una escritora de narrativa y poesía, guionista y directora de cine, que reside en París desde 1995. Estudia los primeros cursos de Filología en la Universidad de La Habana. Se traslada a París, estudiando en la Alianza Francesa, donde trabaja como documentalista en la Delegación de Cuba ante la Unesco y en la Oficina Cultural de la Misión de Cuba en París.

Autora de varios blogs, como Zoé en el metro, y su blog personal Zoevaldes.net, colabora en la prensa española y francesa como Revista ARS, Le Monde, Libération, Le Nouvel Observateur, Beaux Arts, Les Inrockuptibles, Elle, Vogue, Qué Leer, en los diarios El País y El Mundo, El Semanal Digital y El economista, entre otras publicaciones.

Participa en congresos, festivales de cine, de literatura, entre otros temas, y está comprometida con la causa del exilio cubano en favor de los Derechos Humanos. En el ámbito cinematográfico, es guionista de Vidas paralelas de Pastor Vega, Amorosa de Pilar Távora, y los inéditos Desequilibrio y Profecía. Ha codirigido Caricias de Oshún con Ricardo Vega, entre otros documentales.

Su obra se define por ser una visión crítica y nostálgica de la vida en Cuba. Ha sido traducida a inglés, francés, alemán, flamenco, polaco, portugués, italiano, serbio, checo, eslovaco, entre otras lenguas. (Fuente: http://www.cervantes.es)

“La nada cotidiana”

‘Ella viene de una isla que quiso construir el paraíso…’ Así comienza, y así acaba, esta novela desgarradora de Zoé Valdés, sin duda la voz más original y expresiva que ha surgido de Hispanoamérica en los últimos años. Un humor corrosivo y descarnado, una ironía que nace de la decepción y la incredulidad, una exasperación que brota del vacío moral y material que atenaza a un pueblo que se entregó a la ilusión de una vida mejor para todos y acabó aplastado por la propia dimensión de su sueño.

Sinopsis:

Yocandra viene de una isla que quiso construir el paraíso y ahora vive un purgatorio donde arden los rescoldos de un ideal frustrado. Hija de un revolucionario convencido y náufraga del matrimonio con un intelectual del régimen, la mujer deambula por las calles de La Habana en busca de comida y consuelo, mientras entrega su dolor a las páginas de un cuaderno. La acompañan en este patético peregrinar la voz de su amiga la Gusana, el trisde adiós del Lince y las pretensiones del Nihilista, un cineasta en busca de trabajo.

Atrapada en las redes de la Historia con mayúsculas y en los hilos de su propia historia sentimental, Yocandra usa las palabras como arma ante un mundo que la ha condenado a la impotencia y ha ahogado su futuro en las aguas sucias de una retórica trasnochada.

Club de Lectura “Alazor”

Viernes 19 de Mayo de 2017

17:30 h.

Biblioteca de Cártama Estación

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s