Club de Lectura

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama cuenta con un Club de Lectura que se reúne periódicamente en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación, y se encuentra a cargo de la bibliotecaria responsable de la Sala General de dicha Biblioteca.

Un Club de Lectura es un grupo de personas que se reúne en la Biblioteca para comentar e intercambiar opiniones sobre la lectura de un mismo libro que van leyendo en casa. Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.

Un Club suele tener un coordinador o moderador que puede elaborar la programación de lecturas a partir de los gustos o deseos de los lectores y que modera los debates y suscita temas de interés para animarlo.

Nuestro Club de Lectura está dedicado a adultos y se reúne generalmente una vez al mes, en la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación, situada en la Calle Iglesia, sin número, de la barriada de la Estación de Cártama.

Para poder participar en el Club es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca Cártama Estación o bien llamando al teléfono 952.42.01.75, en horario de 10:00 a 12:00 h. y de 16:30 a 20:30 h., de lunes a viernes, a través de la bibliotecaria encargada del mismo.

Los libros son facilitados por el Centro Andaluz de las Letras, que es el organismo encargado de los Clubes de Lectura de las Bibliotecas Públicas de Andalucía.

A continuación les reseñamos algunas de las lecturas que han realizado en el Club de Lectura:

  • Modelos de mujer, de Almudena Grandes.

Modelos de mujer - Almudena Grandes

  • Lejos del cielo, de Jaime Molina.

lejos-del-cielo-jaime-molina

  • Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Poncela.

Eloísa está debajo de un almendro

  • Los jardines cifrados, de Carlo Frabetti.

Los jardines cifrados de Carlo Frabetti

  • Mujeres de ojos grandes, de Ángeles Mastretta.

Mujeres de ojos grandes - Ángeles Mastretta

  • La sinfonía del tiempo breve, de Mattia Signorini.

 La sinfonía del tiempo breve

  • El amor verdadero, de José María Guelbenzu.

El amor verdadero - José María Guelbenzu

  • El descubrimiento del alfabeto, de Luigi Malerba.

El descubrimiento del alfabeto

  • El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger.
  • La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.

  • Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini: si quiere conocer más sobre este libro puede acceder a la entrada completa sobre su lectura pinchando aquí.

  • La mujer justa, del escritor húngaro Sándor Márai: si quiere conocer más sobre este libro puede acceder a la entrada completa sobre su lectura pinchando aquí.

  •  Cuentos, de Mario Benedetti: si quiere conocer más sobre este libro puede acceder a la entrada completa sobre su lectura pinchando aquí.

  • Mi vida es casi perfecta, de India Knight: si quiere conocer más sobre este libro puede acceder a la entrada completa sobre su lectura pinchando aquí.

Si quiere formar parte de nuestro Club sólo necesita tener muchas ganas de leer, de compartir impresiones y de pasarlo bien.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s